Información Técnica de las Etiquetas Termoencogibles

Las etiquetas retráctiles de PVC son envolventes y tienen cualidades retráctiles; la mayoría de ellas tienen gráficos creativos que ocupan toda su superficie, con la opción de dejar partes transparentes; y se utilizan para una variedad de artículos de distintas formas y tamaños.

Se producen en huecograbado con hasta diez colores y pueden tener efectos mates, brillantes o ambos en la misma etiqueta.

Tiene usos en envases que facilitan la agrupación de productos y sirve como elemento de seguridad en el caso de los sellos, además de emplearse en numerosos artículos de consumo (agua, licores, salsas, productos lácteos y líquidos en general).

En la actualidad, existen varias empresas que se dedican a la impresión de sellos termoencogibles en CDMX, lo cual lo pueden ayudar a garantizar la seguridad de su producto.


Descripción

Las etiquetas retráctiles pueden encogerse en una dirección (unidireccional o monodireccional) o en ambas (bidireccional), y aunque pueden fundirse fácilmente, la capacidad de calcular el tamaño de retracción para que el diseño impreso se encoja sin deformarse y se adapte a la forma requerida es fundamental para conseguir un buen resultado.

Usos

Las etiquetas termoencogibles se utilizan para rodear completamente un artículo, ayudando a la conservación de alimentos y bebidas frescas, así como a su protección y seguridad. Asimismo, ayuda a la iluminación del producto, proporciona una protección completa y evita la dispersión de fragmentos en caso de que los envases frágiles se lleguen a romper. Estas etiquetas se utilizan principalmente en las siguientes industrias:

  • Alimentos y bebidas.
  • Industria farmacéutica.
  • Cuidado personal y cosmética.
  • Publicidad.
  • Industria.

Aplicaciones

Se colocan en productos alimenticios o bebidas para darles una imagen o para garantizar la seguridad de que no hayan sido abiertos anteriormente.