El gas natural es una de las fuentes de combustible más utilizadas en las viviendas, ya que puede alimentar una gran variedad de productos y aparatos de uso cotidiano.
En un hogar, el gas natural se utiliza a menudo para calentar de forma segura y eficaz todo el espacio y proporcionar agua caliente a habitaciones individuales. Sin embargo, algunos aparatos funcionan con gas natural en lugar de electricidad.
Lista de aparatos que funcionan con gas
Como alternativa a los electrodomésticos tradicionales que funcionan con electricidad, los aparatos de gas natural ahorran costos energéticos y benefician al medio ambiente.
A continuación, se ofrece una lista de electrodomésticos y otros aparatos que pueden funcionar con gas natural como combustible:
- Radiadores.
- Cocina de gas.
- Estufa.
- Calentador de agua.
- Parrillas.
- Lavadoras.
- Lavavajillas.
Debido a su mayor eficiencia y menor contaminación, muchos de estos electrodomésticos presentan ventajas frente a los aparatos tradicionales que utilizan electricidad, sobre todo en lo que se refiere a ahorro de costos y responsabilidad medioambiental.
Por ejemplo, las placas vitrocerámicas son más eficientes y se calientan más rápidamente que las eléctricas, lo que puede suponer un aumento de la factura energética y la necesidad de encender la luz al cocinar. Esto permite controlar mejor la temperatura.